Remington Steele

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Hoy, para finalizar esta temporada de sin tele no hay paraíso, os traigo una auténtica joya de la televisión contemporánea, Remington Steele. Supongo, que muchos de nuestros oyentes recuerdan esta serie de detectives que comenzó a emitirse en 1982, mientras en España disfrutábamos del mundial de futbol de naranjito y Felipe González tumbaba a UCD en las elecciones generales. A nuestro país llegaba la primera edición de un Larga Duración que sería parte de la historia de la música, el Thriller de Michael Jackson y se abría la verja de Gibraltar, posibilitando el paso de los españolitos a comprar tabaco y azúcar a un precio razonable.
También por esos años se emitía una serie, con la que bien podría empezar una nueva temporada de sin tele no hay paraíso, “La Fuga de Logan”, pero la serie que encandilaba a familias enteras y, sobre todo, al personal femenino era Remington Steele ¿por qué será?

Pues bien, motivos hay muchos, el primero es que esta serie trataba de una joven y bella mujer independiente, de oficio detective privado, que sufría el machismo de la época en primera persona y, cansada de que no la contrataran, se asociaba con un extraño, al que hacía pasar por su jefe, que posteriormente resultaría ser un ladronzuelo aficionado al cine.

El segundo motivo era el sex appeal del reparto. La bella detective, era interpretada por Laura Holt que cambiaba el nombre de su agencia de detectives y le ponía el del apuesto personaje protagonizado por un hasta entonces desconocido Pierce Brosnan con el que compartiría aventuras que se fueron desgranando a lo largo de cinco temporadas consecutivas.

La afición de Remington Steele por el cine, hacía que la resolución de la mayoría de los casos fuera ligada a recuerdos de este protagonista con respecto a algún clásico del cine. De hecho, la mayoría de los pasaportes ficticios que usaba tenían el nombre de Humphrey Bogart, del que era un fan convencido.

Es curioso porque en el año 87, la NBC, propietaria de la serie, decidió suspenderla por falta de audiencia, hecho que Brosnan aprovechó para hacerse con el papel de James Bond en 007: alta tensión, pero viendo el éxito que alcanzaba el actor con la promoción de la película, la cadena hizo uso de una cláusula contractual por la que podían echarse atrás con la cancelación de la serie, emitiendo una quinta temporada de Remington Steele.

Esta nueva temporada tuvo consecuencias bastante desagradables para los protagonistas, Pierce Brosnan perdió su papel en la entrega de James Bond y fue sustituido por Timothy Dalton y Stephanie Zimbalist perdió un papel en Robocop para posteriormente ver cómo, una vez más, se cancelaba la serie con tan solo seis capítulos.

Y par de curiosidades al respecto, en el nombre de los episodios siempre utilizaban la palabra Steele, como por ejemplo en la Pequeña Ciudad Steele, y también comentaos que uno de los guionistas, Glen Gordon Caron, abandonó la serie para crear Luz de Luna, otra serie que, fijaos que casualidad, tenía como protagonistas a otra pareja de detectives.

Hasta aquí esta temporada de sin tele no hay paraíso, que despido con una promesa, el próximo verano La Fuga de Logan ocupará nuestra primera sesión televisiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario