The A-Team

jueves, 24 de septiembre de 2009




Es curioso, porque esta semana me ha costado la misma vida encender mi añeja grundig. Será porque el apartamento solo dispone de dos enchufes, de los cuales uno está permanentemente ocupado por la depiladora de maese xispi, será porque sus anticuados circuitos no dan mas de sí…. El caso es que por fín ayer se puso en marcha, y para variar me dejó totalmente encandilado con varios episodios de una serie curiosa de verdad.

En esta serie es raro todo, los personajes, para empezar, dan escalofríos. Tenemos al súbdito anciano de mortadelo, un mortadelo venido a menos, porque no deja de ser un anciano con batín safari, al que se le reconoce siempre tras el disfraz, sobre todo cuando te fijas que siempre fuma, cosa que aunque era popular en los 80’s no es nada recomendable niños. Otro de los personajes, sin duda el mas contemporáneo, es un señor de color, miembro de honor de la asociación del joyero, que además de ser un pertinaz conductor, día si, dia no acababa sedado, la única manera en que consentía volar. A este señor le llamaban, MA, aunque en la serie original se que se le llamó BA, que significa Bad Atitude. El tercero es uno de mis favoritos, ya que estoy convencido de que era español, de Marbella en concreto. Típico especulador inmobiliario que viste siempre de blanco, combinando extranos Bleziers con polos de petitt pua. Se le conoce como Fénix, aunque bien se, que su nombre original es Face, o caradura, que les llamamos en la tierra de la eurocopa. Por último el personaje más simpaticón, coleccina gorras multicolor, esta supuestamente pirado, aunque realmente es el único cuerdo del equipo. Siempre le rescataban del hospital, normalmente lo hacía el señor mayor, disfrazado de el mismo con bata de doctor, o el caradura, que se hacía pasar por inspector de sanidad.

Bien, estos 4 elementos, siempre perseguidos por un coronel absolutamente incompetente, se dedican a salvar damiselas en apuros, pobres niños lisiados y personajes de dar penita en general. Se supone que cobran, pero nunca lo hacen, un claro ejemplo de altruismo, que si bien no paga el gasoil de la fragoneta, si que ayuda a conciliar el sueño de los justos.

Por último os diré algunos detalles imprescindibles para entender esta tele serie:

El Bricolage. En tódos los capítulos hay una escena final de tiroteo, y previa a esta, una sesión de bricolage imaginativo. Normalmente consiste en transformar una serie de cañerías en un sofisticado misil tierra-aire, aunque los bricomanía mas celebrados son en los que transforman un coche en una especie de blindado yeye, a base de soldar chapas por todos sus orificios disparables.
Nadie muere. En una serie belicosa como esta, aunque se realicen como 100 disparos por minuto, nunca perecen ni malos ni buenos. Es como un comic de Roberto Alcazar. Si os fijáis siempre se repite una escena en la que un coche vuelca sobre una de sus ruedas. Plano seguido salen sus ocupantes en estado de shock, eso si.
En un episodio sale la Obregon. Claro que los niños que conocéis a esa señora mayor recauchutada, ni pensaríais que era la misma. Creo que es el primer punto de su curriculum vitae.
Tiene “moraleja”, que se ve siempre reflejada en una frase que repite cíclicamente el señor mayor – me encanta que los planes salgan bien –

Por último deciros que si os encontráis en apuros, es mejor no hacerlo público, para evitar que aparezcan esta pandilla de degenerados y os compliquen aún mas la vida tiroteando al vecindario y mancillando a vuestras mujeres. Amén

0 comentarios:

Publicar un comentario