Hoy amigos os contaré un poco mi ultima aventura televisiva. Como bien saben mis compañeros de apartamento estos días he delinquido, para acabar el verano como merece. He asaltado el apartamento contiguo, he maniatado y amordazado a sus actuales inquilinos (que por cierto se me parecían mucho a una pareja que aparecía en un serial televisivo, los Ropert) y bueno… que he mangado mi televisor favorito, el famoso Grundig modelo del 82 que tan buenas tardes me ha regalado. Me niego a seguir visionando series en esa especie de pared luminiscente que teníamos por televisión. Y ¡que acierto! He podido disfrutar una semana más de mi serie favorita de todos los tiempos, búscate la vida. Se que os he hablado de esta maravillosa serie, pero lo hice en la voz de su protagonista, Chris Peterson, dejadme ahora que os cuente un poco lo que sería la espina dorsal de la comedia mas corrosiva desde la reunión de las Azores.
No se si os conté que la grandeza de esta serie es el humor surrealista. Desde el primer segundo de Búscate la vida, los guionistas están ridiculizando a la humanidad, lo hacen presentando a un protagonista treinta añero que monta en bici repartiendo periódicos. Es una especie de mofa a lo que “se supone” debería ser el estatus al que pertenecería un señor de esa edad. Pero no, para búscate la vida no hay absurdos, Chris, el protagonista, se reúne todas las mañanas en una cafetería a conversar con sus compañeros de trabajo, niños que rozan los 10 años. En estas conversaciones es habitual que los niños humillen a Chris con comentarios sarcásticos sobre su vida o su vestuario. Hay que hacer nota especial al vestuario, cosa importante en la serie. Chris suele vestir pantalones de pinza con camisas a rallas, pero el que realmente luce un estilismo propio es su padre, que siempre aparece en Bata de guatiné, se encuentre donde se encuentre. Hablando de su padre, Fred, aunque es buen tipo, un señor educado y encantador, no dudó en rellenar la habitación de Chris con hormigón armado para animarle a irse de casa. Así se las gastan en la casa de nuestro amado protagonista.
El vecino de Chris, Larry Potter (y atentos a este nombre porque ya se adelantaban en los 90 a la popularidad de la saga del mago mas pedorro de la historia, después de Anthony Blake claro… ¿de que estaba hablando? Ah, si si de buscate la vida, perdón, se me contagia lo de esta serie y ¿ese perro? ¿Que hace un perro en el apartamento?, ehmmmm seguimos). Os hablaba del vecino de Chris, el esposo de Shannon, es el típico hombre de edad media, y Peterson se dedica a ridiculizarle por tener esposa, trabajo e hijos. Gus su segundo mejor amigo, que aparece en la segunda temporada, es otro tipo siniestro. Es el casero de Chris al alquilarle su garaje cuando éste decide independizarse y su humor negro no deja a nadie indiferente.
En esta serie nuestro protagonista ha tenido infinidad de novias, desde una camarera, hasta una doctora de la que se obsesiona en el mismo día en que le salvó la vida. También ha sido acompañante en una empresa de citas, en una de estas citas conocería a la que llamaba “vieja bañada en perfume”, una señora a la que le encantaba verle bailar semidesnudo, toda una aberración. No solo el amor comprende esta magnífica comedia, también la muerte, Chris fallece en 13 capítulos y siempre al final del mismo, siempre de la manera más estúpida. Ha muerto aplastado por una roca de 10 toneladas, en una ocasión se quedó a las puertas de Big Citty esperando a que le dejaran entrar y murío alli mismo, a la espera. Aunque una de las muertes más espectaculares de nuestro personaje favorito es en la que pierde la cabeza y sus amigos juegan al fútbol con ella, ¿no es tierno?.
Y de una magnífica web dedicada a la mejor serie de todos los tiempos, he extraído el sentido mismo de esta serie. Mi hermano Derek dice, que si no sabes con que cita acabar un texto, usa la de alguien más inteligente que tu así que con estas palabras despido esta sección, todo un placer, sobre todo para mi mismo:
“Afortunadamente, para muchos, Búscate la vida es la mayor basura del mundo y la mayor colección de estupideces jamás emitidas por televisión. Eso me gusta. A los fans de Chris nos gusta que la gente le odie, porque nosotros odiamos a la gente. Pero para nosotros, para los fans, es y seguirá siendo algo maravilloso”.
Buscate la Vida - Get a life
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario